Tamaño
Debe considerar la extensión y la anchura del material. Las colecciones para perros largos son mejores para perros más fuertes que tiran de forma que no lastimen; pero los collares más finos / estrechos son más cómodos de usar. El collar barato para el perro debe tener el tamaño correcto en el cuello del perro puede comprobarse cuando conseguimos por dos dedos.
Longitud
La longitud de la correa depende de como esta entrenado su perro, pero también de los lugares por donde suele pasearlo. Si es habitual caminar a pie de calles y caminos concurridos, entonces preferir una correa corta o ajustable para que pueda controlar el alejamiento de su perro.
Material
En este aspecto la elección dependerá del equilibrio entre comodidad, durabilidad y peso. Las colas para perros pesados pueden incomodar algunos perros o no hacerle diferencia, los collares más robustos son más duraderos. Pero los collares tipo nylon más ligeros son igualmente resistentes e ideales para perros de tamaño medio y pequeño. Si su perro tiene gusto de morder cosas, es importante que el collar para el perro y la correa que elija sea resistente para durar más tiempo.
¿Retráctil o no?
Los perros entrenados normalmente se dan bien con las cadenas retráctiles / las escaleras, mientras que los perros jóvenes o destreinados necesitan más orientación y, en este caso, las cortas no retráctiles son más eficientes. Las cortas retráctiles / las cortas extensiones le dan a su perro libertad para explorar el área alrededor y son ideales para paseos en espacios verdes y parques, que pueden estar movidos, y lo dejarán controlar totalmente a su perro.
Por último, cuando pasee con su perro no se olvide de:
No te dejan liderar el camino: Idealmente tu perro debe pasear a tu lado o ligeramente detrás de ti, para que pueda orientar más fácilmente.
Recompense a su perro: El buen comportamiento debe ser recompensado. Deje a su perro oler y explorar a su alrededor.
Invierta un tiempo en el paseo: Caminar puede ser relajante y una forma de hacer ejercicio tanto para usted y para su perro. No tenga siempre prisa: tome su tiempo tranquilamente y disfrute de su compañía canina.